NOTICIAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

 

Ver últimas

 

INCENTIVO AL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Se reglamenta parcialmente el artículo 88 de la Ley 1753 de 2015.


Se reglamentó el Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos (IAT) conforme a lo establecido en el artículo 88 vigente de la ley 1753 de 2015 y, en consecuencia, se definió la manera como se realizará su cálculo, facturación, recaudo, asignación y uso de recursos, así como su seguimiento y control en todo el territorio nacional.


Leer más

ACUEDUCTO Y O ALCANTARILLADO

Fusión de empresas. Equidad regional en la prestación de los servicios públicos.


El Gobierno Nacional reglamentó el artículo 299 de la Ley 1955 de 2019, el cual establece que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio solicitará a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico el inicio de una actuación administrativa en el marco de lo establecido en el numeral 73.14 del artículo 73 de la Ley 142 de 1994, cuando cuente con estudios que indiquen que es necesario para garantizar condiciones de equidad regional en la prestación de los servicios públicos de acueducto y/o alcantarillado de dos o más municipios, orientada a incrementar la cobertura, disminuir los costos en la prestación o mejorar la calidad.


Leer más

SERVICIO PÚBLICO DE ASEO

Se amplió el plazo para la formalización de la actividad de aprovechamiento.


Las organizaciones de recicladores de oficio que estén en proceso de formalización como personas prestadoras de la actividad de aprovechamiento contarán con un término de ocho (8) años para efectos de cumplir de manera progresiva con las obligaciones administrativas, comerciales, financieras y técnicas definidas en el presente capítulo, en los términos que señale el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en los términos de lo dispuesto en su momento por el Decreto 1077 de 2015.


Leer más

Servidumbre eléctrica

Indemnización.


Si bien el legislador otorgó a las empresas o entidades encargadas de la prestación de servicios públicos la facultad de imponer servidumbres sobre bienes inmuebles, estos deben adelantar los trámites necesarios para garantizar a los propietarios, poseedores o tenedores afectados su derecho a ser indemnizados.


Leer más

Contribución especial en servicios públicos domiciliarios

Base Gravable.


La contribución especial que está a cargo de las empresas de servicios públicos domiciliarios para recuperar los costos de los servicios de control y vigilancia que presta la Superintendencia, tiene como base gravable solo aquellos gastos que tengan relación directa o indirecta, pero eso sí, necesaria e inescindible con la prestación de los servicios.


Leer más

SECCIONES DE NOTICIAS


Título de la publicación electrónica: Norma Vigente - Publicación jurídica especializada. Normas, doctrina y jurisprudencia.
ISSN asignado: 2805-6892 (En linea)
© Reservados los derechos de autor. 2008 - 2022, Bogotá D.C. Editorial Contexto Jurídico Ltda.
Calle 12 # 7-32 Oficina 606 D, Bogotá D.C. - Colombia. Tel: (571) 453 4051. NIT 900.228.799-0
Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2022.